Pavimento Elevado Registrable (P.E.R)
El Suelo Técnico Registrable es un sistema modular autoportante compuesto por:
1. Núcleo de baldosa y base de recubrimiento, habitualmente formado por un tablero de partículas de madera y con E=30mm ó E=40mm y dimensiones de 600x600, protegido en su cara inferior con tres alternativas a definir por el cliente, lámina de auto balance o Kraft, lámina de aluminio de E=0,05mm ó lámina de acero galvanizado de E=0,5mm. Canto perimetral, cuya misión es la de permitir el hermetismo del núcleo y el calibrado perfecto de las dimensiones.
Este mismo tablero realiza la función de soporte para los recubrimientos pisables en la cara superior.
2. Revestimientos adheridos en la cara superior del núcleo, son la parte visible del P.E.R., estos pueden ser de varios materiales, HPL, Linoleum, PVC, Granitos, Maderas naturales, etc., nos permiten un interminable abanico de acabados a gusto de nuestros clientes.
3. Estructura o soportes. Es la parte sobre la que descansa la baldosa, desde un mínimo de 80mm de AST (altura de suelo terminado) nos permite ajustar la altura a las necesidades de nuestros clientes, estos soportes también pueden estar arriostrados entre si por unas piezas opcionales llamadas travesaños procurando una mayor resistencia si fuera necesario.